AVIONES EN PAPEL - MAQUETAS ARMADAS maquetas,aeromodelismo,autos de coleccion.

Vaya al Contenido

Menu Principal:

A 4 C SKYHAWK FUERZA AEREA ARGENTINA maquetas-armadas.com
A4 C SKYHAWK FUERZA AEREA ARGENTINA:
MAS FOTOS CLICK EN LA IMAGEN.
$ 850
Promediando la decada del 70 el reemplazo de los F-86 Sabre se hacia impostergable, pero en esta ocasión la FAA no tuvo la necesidad de buscar demasiado, el A-4C seria nuevamente el elegido.
Se selecciono un lote de 25 aviones A-4C ofrecidos por la Loockheed Air Service, dichos aviones se encontraban preservados en Arizona y serian enviados a la Argentina por vía marítima.
A diferencia de sus antecesores la planta propulsora que equipaba los A-4C era el reactor Wright J65 - W - 20 que erogaba 8400 libras de empuje lo que incrementaba las prestaciones con respecto a las 7700 Lbs. del A-4P, otra diferencia estaba dada por el radar AN/APG-53 lo que le otorgaba una capacidad todo tiempo limitada, también venían provistos de 5 puntos de fijación para cargas externas.
En el año 1978 solamente 6 de los radares pudieron ponerse en funcionamiento, sin duda por su antigüedad el equipo electrónico se transformo en el talón de Aquiles de los Skyhawk por lo cual en 1979 se decidió equipar a un grupo de 4 Skyhawk con un moderno sistema VLF/Omega, nuevo radio altímetro y equipo IFF, homologándose este equipamiento y extendiéndose luego al resto de la flota.
A mediados de 1978 y en vistas de un posible conflicto armado con Chile se equipó con misiles Rafael Shafrir de corto alcance y guía infraroja.
El 1 de Mayo de 1982 los A-4C empiezan a participar en la guerra de Malvinas, , estos aviones tuvieron una participación fundamental y muy destacada a nivel mundial en el ataque a la flota britanica.Durante 1983 la empresa francesa "Matra" pidió autorización a la Fuerza Aérea Argentina para realizar pruebas de homologación de los misiles R550 Magic, coheteras y las bombas Durandal y Belouga. La pruebas de carga y lanzamiento de armamento se efectuaron sin novedad alguna.
Después de evaluar durante 1983 la posibilidad de juntar los sistemas A-4C y A-4B en una misma unidad el 31 de Diciembre de 1983 se decidió juntar los dos sistemas en la V Brigada Aérea unbicada en San Luis, pasano así a formar el escuadrón III del grupo 5 de caza perteniciente a dicha unidad.En 1986 se reemplazaron los cañones MK.12 A-4 mod.0 de 20 mm. que tenia el A-4C debido a su pesima calidad por unos DEFA 553 A-4 de 30mm.
Llegado 1999 la dotación de A-4C era de 2 aparatos C-314 y C-322los cuales fueron reemplazados por los A-4 AR Fightinghawk y dados de baja el 15 de Marzo de 1999.
El C-314 voló a la IV Brigada Aérea (Mendoza) donde es su última morada, donde se lo suele poner en marcha y se lo hace carretear por la unidad y el C-322 voló junto al A-4B C-207 al Museo Nacional de Aviación (Morón -.Buenos Aires) donde descanza hasta el día de hoy.
DATOS DE LA MAQUETA:
MAQUETA ESTATICA REALIZADA Y ARMADA A MANO EN PAPEL Y CARTON DE ALTA CALIDAD,CUBIERTA CON BARNIZ PROTECTOR,PARA APORTARLE BRILLO Y DUREZA A LA MAQUETA, PERMITE SU LIMPIEZA SIN DAÑAR EL MODELO.
ESCALA:1:30
MEDIDAS:LARGO,FUSELAJE:41 CM/ANCHO-ENVERGADURA: 28,2CM/ALTO:17,3 CM.


CANBERRA MK 62 FUERZA AEREA ARGENTINA WWW.MAQUETAS-ARMADAS.COM
BAC CANBERRA MK62 FUERZA AEREA ARGENTINA:
MAS FOTOS CLICK EN LA IMAGEN.
$ 850
En 1968 se adquiriría un lote de Camberra para la fuerza, en total se compran 14 unidades, 12 del modelo B.MK.62 (RAF B.MK.2) y 2 del modelo B.MK.64 (RAF T.MK.4), eran ejemplares de segunda mano re-acondicionados por la British Aircraft Co(BAC). Para su preparación viajarón a Gran Bretaña, 5 tripulaciones quienes se entrenaron en aparatos de la RAF.Los primeros tres ejemplares realizaron su vuelo entre Gran Bretaña y la Argentina saliendo el 17/11/1970 y arribando al país el 20/11/1970, la segunda tanda arribo a la Argentina el  2/3/1971, para el 31/5 llega la tercer tanda y los últimos llegaron el 13/9/1971. Todos los ejemplares fueron destinados a la II Brigada Aérea de Paraná, provincia de Entre Rios.
En 1975 el Área Material de Rio IV inicia los trabajos de mantenimiento mayor, a fines de 1978 dentro de la crisis limítrofe con Chile, los Camberra son desplegados, dentro del Escuadrón Aeromovil Camberra, para operar desde la Base Aeronaval de Comandante Espora, retornando a su asiento natural en Paraná a principios de 1979.
Durante la Guerra de Malvinas, los Camberra son asignados al Comando de la Fuerza Aérea Sur, el 7 de abril de 1982, 7 aeronaves en principio y dos más días después, son desplegadas desde la Base Aeronaval de Trelew, en la provincia de Chubut.Entre los días 21 y 23 de abril de 1982, son empleados en misiones de aero-fotografía y reconocimiento.
El primer despliegue de combate se realiza el 26 de abril, cuando una sección de 3 Camberra despega desde la Base Aeronaval de Rio Grande para atacar a las fuerzas inglesas que se estaban desplegando en las islas Georgias, dicho ataque es cancelado cuando los aviones estaban en vuelo, regresando a la base sin novedades.
Con el ataque británico del 1ero de mayo, son desplegadas dos escuadrillas de Camberra, para atacar a los buques de la Royal Navy, estas unidades despegan desde Trelew, lamentablemente ese día se pierde la unidad B-110.
Las acciones de bombardeo a las tropas inglesas continuaron durante todo el conflicto, atacando a las fuerzas que desembarcaban en San Carlos o a las tropas en Monte Kent, lamentablemente el B-108 es derribado el último día de la guerra. En total en el conflicto por nuestras islas, los Camberra volaron 395 hs en 58 salidas, arrojando 38600 kg de bombas.
El B-109 n/s 2373 (B.MK.62) ex RAF WJ-609, incorporado el 9/9/1971,fue dado de baja el 5/4/2000 con 1361.15hs de vuelo, preservado en el Museo Nacional de Aeronáutica de Morón es el representado en esta maqueta.
DATOS DE LA MAQUETA:
MAQUETA ESTATICA REALIZADA Y ARMADA A MANO EN PAPEL Y CARTON DE ALTA CALIDAD,CUBIERTA CON BARNIZ PROTECTOR,PARA APORTARLE BRILLO Y DUREZA A LA MAQUETA, PERMITE SU LIMPIEZA SIN DAÑAR EL MODELO.
ESCALA:1:48
MEDIDAS:LARGO,FUSELAJE:42 CM/ANCHO-ENVERGADURA: 40CM/ALTO:11 CM.


MIRAGE IIIEA MAQUETAS-ARMADAS.COM
MIRAGE IIIEA:MAS FOTOS CLICK EN LA IMAGEN.
$350
La variante MIIIEA,fue la utilizada por la fuerza aerea argentina,en el conflicto por malvinas,El Grupo 8 de Caza estaba equipado con los únicos interceptores de la FAA nuevos y pilotos bien entrenados. Sin embargo, la situación operativa táctica no era la ideal para los Mirage, que debían defender el territorio continental argentino de posibles ataques de los bombarderos Vulcan de la RAF, escoltar a los cazabombarderos de la FAA, e impedir los ataques de aviones de la Royal Navy y de la RAF sobre las Malvinas.
En el marco de una amplia reestructuración de la FAA, la VIIIª Brigada Aérea fue disuelta en marzo de 1988, y los Mirage resultaron transferidos a la VIª Brigada, donde pasaron a operar junto a los IAI Dagger/Finger, integrados todos en el Grupo 6 de Caza, formando el IIº Escuadrón.
En 1984 se aplicó un esquema de baja visibilidad,en gris claro para todo el avión, conservando sólo la bandera nacional en la deriva y las marcas del asiento eyector, todo en gris medio, desapareciendo las matrículas y las escarapelas.
Actualmente todos los mirage han sido retirados de servicio.

MAQUETA ESTATICA REALIZADA Y ARMADA A MANO EN PAPEL DE ALTA CALIDAD,CUBIERTA CON BARNIZ PROTECTOR,PARA APORTARLE BRILLO Y DUREZA A LA MAQUETA, PERMITE SU LIMPIEZA SIN DAÑAR EL MODELO.
ESCALA:1:60 CABINA TRANSPARENTE(SIN INTERIORES)
TAMAÑO (AVION SOLO SIN CONTAR LA BASE)-LARGO FUSELAGE:24CM ANCHO:15CM ALTURA:5.5CM.


BOEING CH47 "CHINOOK" MAQUETAS-ARMADAS.COM
BOEING CH47 "CHINOOK": MAS FOTOS CLICK EN LA IMAGEN.
$350
Con el arribo de 3 helicópteros CH-47C.(H-91; H-92 y H-93)en 1980.La FAA incrementaba sus capacidades de transporte,teniendo como base de asiento la  VII Brigada Aérea en Morón. Con el estallido del conflicto de Malvinas,el H-93 fue desplegado, añadiéndole 3 ametralladoras defensivas de 12.7mm,recibió un camuflaje táctico compuesto por verde oliva y marrón arena,arribando a Puerto Argentino el 7 de abril del 82.Estos helicopteros se utilizaron para todo tipo de tareas,translado de aviones pucara,pertrechos,tripulaciones,evacuacion de heridos ,translado de tropas,al finalizar el conflicto,volvieron a su tarea habitual,las actividades antarticas,y ayuda comunitaria,en los  90s, la falta de presupuesto, hizo que estos aparatos se quedaran en tierra. Actualmente ya no vuelan, por la falta de mantenimiento.Hoy el H-93 se encuentra en reserva en la VII Brigada Aérea.
MAQUETA ESTATICA REALIZADA Y ARMADA A MANO EN PAPEL DE ALTA CALIDAD,CUBIERTA CON LACA PROTECTORA,PARA APORTARLE BRILLO Y DUREZA A LA MAQUETA, PERMITE SU LIMPIEZA SIN DAÑAR EL MODELO.
ESCALA:1:100
TAMAÑO-LARGO FUSELAGE (solo sin helices):30CM ANCHO:8CM ALTURA:11CM.
CON HELICES:LARGO TOTAL:54 CM  ANCHO TOTAL:29 CM.


CONTACTO: E-MAIL:  FAJ27@HOTMAIL.COM

TELEF: 3516248206
whatsapp: +5493516248206




Regreso al contenido | Regreso al menu principal